Después de tanto tiempo sin que se tenga ninguna novedad del joven Lucas Sebastián Bolotti, quien está desaparecido desde el 19 de julio de 2017 de la zona rural “El Recuerdo”, ubicada en Papagayos; el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó una recompensa de 1,5 millón de pesos para quienes puedan aportar datos certeros sobre su paradero.
La medida fue oficializada este martes, a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial.
Un joven oriundo de General Rodríguez con una discapacidad madurativa que desapareció el 19 de julio de 2017 en la localidad de Papagayos se encontraba de vacaciones con su mamá y su padrastro y no se supo más nada de él.
Pasaron cinco años y la familia de Lucas Bolotti lo sigue buscando. Todo comenzó en julio de 2017, cuando la familia de Lucas decide vacacionar en Papagayos, a 180 kilómetros de la Capital de San Luis.
Su mamá, Estela Vicondoa junto a su pareja, habían comprado un lote en esa localidad puntana, construyeron una casa y decidieron emprender un viaje para pasar las vacaciones de invierno allí.
Fue en la mañana del 19 de julio cuando Lucas decidió ir a jugar por un sendero. Su madre lo observó por un rato y luego se puso a ordenar unas cosas de la casa, pero cuando volvió a vigilar a su hijo no lo vio más y allí comenzó la incertidumbre y el dolor en sus familiares.
“Cuando lo vuelvo a mirar no lo veo. A partir de ahí no lo volví a ver más. Empezamos a buscarlo y al día de hoy no tenemos idea qué pasó”, comentaba la mamá en el programa Cerrando la Semana el pasado año.
Al no verlo más, rápidamente dieron aviso a la policía y se montó un gran operativo, como en el caso de Guadalupe. Fueron meses de búsqueda pero todos los resultados eran negativos.
El Gobierno ofreció una recompensa e instaló el Alerta Sofía, pero todavía no hay rastros del joven, que al día de hoy tendría 28 años.
